Sistema para Enderezar los Dientes Torcidos de Manera Invisible

Es un moderno y eficaz sistema para enderezar sus dientes de manera prácticamente invisible. Se utilizan placas alineadoras, removibles y transparentes que alinean sus dientes de manera progresiva.
La simplicidad del sistema es posible por la sofisticada tecnología empleada en nuestro proceso de diseño y elaboración. Keepsmiling combina el diagnóstico y plan de tratamiento enviado por su odontólogo KS con los avances en tecnología computarizada 3D.CAD/CAM.
Las placas alineadoras se usan 22 horas diarias durante tres semanas. Luego se descartan y reemplazan por un nuevo juego. Cada nuevo juego de placas, trae consigo el siguiente movimiento. De esta manera, los dientes se van moviendo en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal.
Para quién es Keepsmiling?

En un principio, esta técnica ortodóntica es para cualquiera que la necesite.
Sin embargo, uno de sus grandes méritos es que puede seducir a pacientes que nunca se hubieran hecho una ortodoncia con brackets, por diversos motivos. "En primer lugar, el tratamiento es para aquellos que tengan un problema estético y no quieren que todos se enteren que están usando un tratamiento con ortodoncia convencional. La otra ventaja es que te permite ausentarte: hay gente que viaja, y le es más difícil seguir el tratamiento si hay que ir a hacer un control en el consultorio cada quince días, como ocurre en un tratamiento convencional.
Los alineadores transparentes se controlan, pero puede hacérselo más espaciadamente, y si un paciente se va tres meses, por ejemplo, el ortodoncista le puede dar los tres o cuatro alineadores que le corresponden para que se lleve, y se los cambia él mismo", asevera la ortodoncista.
Sistema para enderezar los dientes torcidos de manera invisible

Es un sistema de alineación dentaria que, ante la enorme demanda estética de hoy, ofrece una solución no visible, gracias a la tecnología 3D”, define la odontóloga Gabriela Basílico. Para ella, se trata de una técnica innovadora y renovadora, una alternativa para personas que nunca hubieran accedido a probarse los brackets.
Todo tratamiento comienza con una visita del paciente a su ortodoncista.
Sin ese primer paso, nada de lo que sigue es posible. Luego, el especialista le toma o pide radiografías y ofrece su diagnóstico. Es entonces cuando se determina si KeepSmiling es apropiado para el caso, y, si la conclusión es afirmativa, se toman impresiones y se arma el plan de tratamiento. Una vez finalizados estos pasos, el ortodoncista le envía a KeepSmiling la información del paciente y especificaciones precisas sobre cómo se deben mover los dientes. A continuación, KeepSmiling procesa los datos recibidos y devuelve una película que visualiza, a través de imágenes tridimensionales, la evolución del tratamiento de principio a fin.
Si el ortodoncista está de acuerdo, se prosigue a imprimir los modelos
Es decir, el paciente no recibe un sólo alineador, sino un set con varios alineadores. Cada uno mueve los dientes hasta determinado punto y, luego de tres semanas, se descarta y se aplica el próximo en la sucesión. "Si el ortodoncista quiere que tal diente sea rotado tantos grados más, se modifica el modelo hasta que diga: 'Esto es exactamente lo que yo quiero'. Y ahí se mandan a hacer los alineadores, y una vez que se envían, continúa el ortodoncista trabajando junto con su paciente".
Nada de esto sería posible sin los avances tecnológicos que acontecieron en las últimas décadas. Con la posibilidad de visualizar el tratamiento en 3D, se puede organizar la ortodoncia de otra manera. No sólo se modifica la forma de trabajar del especialista, sino también su comunicación con el paciente.
La película que el ortodoncista recibe de KeepSmiling, sobre la cual se resuelve si seguir o no con el tratamiento, puede ser vista tanto por el doctor como por el paciente.
"Una vez aprobado el plan de tratamiento, se sabe cuánto tiempo va a llevar", indica Basílico. "El paciente ve la misma película que aprobó su odontólogo. Tiene un código de acceso, ingresa, y chequea: 'Pasaron tres semanas, mi boca va a estar así; en tal fecha, mi boca va a estar así; me caso en noviembre, para noviembre voy a estar así'. Obviamente, dentro de márgenes de fisiología esperables", clarifica.
De esta manera, el paciente puede estar al tanto del progreso de su tratamiento y entender exactamente qué pasos y qué procesos fueron pautados por su ortodoncista.
KeepSmiling es un moderno y eficaz sistema para enderezar los dientes torcidos de manera invisible.
Cómo funciona KeepSmiling?
Utiliza una serie de placas alineadoras que se cambian progresivamente a medida que los dientes se enderezan. KeepSmiling es confortable. Su uso es agradable y placentero gracias a la calidad y flexibilidad de los materiales con que están hechas las placas. Es transparente y muy estético ya que prácticamente no se ve. KeepSmiling es removible. Puede retirarse para las comidas y para lavarse los dientes. KeepSmiling no interfiere con su estilo de vida.
Qué ventajas tiene KeepSmiling?
KeepSmiling es confortable. Su uso es agradable y placentero gracias a la calidad y flexibilidad de los materiales con que están hechas las placas. Es transparente y muy estético ya que prácticamente no se ve. KeepSmiling es removible. Puede retirarse para las comidas y para lavarse los dientes. KeepSmiling no interfiere con su estilo de vida.
KeepSmiling se usa veintidós horas diarias, día y noche. Sólo se quita para comer, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.
Para quién es KeepSmiling?
En un principio, esta técnica ortodóntica es para cualquiera que la necesite. Sin embargo, uno de sus grandes méritos es que puede seducir a pacientes que nunca se hubieran hecho una ortodoncia con brackets, por diversos motivos. "En primer lugar, el tratamiento es para aquellos que tengan un problema estético y no quieren que todos se enteren que están usando un tratamiento con ortodoncia convencional", aclara Basílico. "La otra ventaja es que te permite ausentarte: hay gente que viaja, y le es más difícil seguir el tratamiento si hay que ir a hacer un control en el consultorio cada quince días, como ocurre en un tratamiento convencional.
Qué beneficiones tiene frente a tratamientos de ortodoncia convencionales?
Los beneficios de KeepSmiling no son simplemente estéticos, sino que también influyen en el ritmo de vida del paciente, quien puede disfrutar de la misma libertad que siempre tuvo, a pesar de usar ortodoncia. Para aquellos adultos activos que, sin embargo, quieren mejorar el aspecto de sus dientes, es un tratamiento ideal. La practicidad e invisibilidad de los alineadores transparentes, más allá de los beneficios que se acaban de enumerar, también amplía el abanico de personas que pueden consentir a una ortodoncia. La edad, el estilo de vida, la timidez o la exposición mediática del paciente ya no son factores que compliquen o limiten la factibilidad del tratamiento. En cambio, este sistema es para todo aquel que nunca se haría un tratamiento convencional, porque no puede, porque trabaja, porque está en los medios o hace cámara. Nosotros hacemos un juego para que el paciente entre en confianza. Cuando le entregamos el alineador, le decimos: 'No se lo digas a nadie', para ver quién se da cuenta y que le dé la confianza de que nadie nota que está usando un alineador transparente".
KeepSmiling interfiere con mi forma de hablar?
Algunas veces las placas pueden afectar temporalmente y en forma muy sutil el habla de algunas personas, puede aparecer un pequeño seseo durante un día o dos. No obstante, en cuanto la lengua se habitúa a las placas en la boca, estas alteraciones en la pronunciación desaparecen.
Puedo masticar chicle mientras uso KeepSmiling?
No, no se puede mascar chicle mientras se usan las placas porque el chicle se adhiere a ellas.
Cuánto dura el tratamiento con KeepSmiling?
Como con otras opciones, la duración del tratamiento variará dependiendo de la complejidad del caso. De todas maneras, en los casos completados hasta la fecha, los tratamientos KeepSmiling terminaron en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que otras opciones de tratamientos de alineación dental. Durante su primera visita, el odontólogo KS podrá estimar la duración de su tratamiento, así como dar una respuesta para cualquier otra pregunta que pueda tener.
Qué ocurre después del tratamiento para evitar que mis dientes se muevan de nuevo?
Generalmente los pacientes necesitan un retenedor convencional, durante un tiempo, una vez finalizado el tratamiento.